martes, 26 de octubre de 2010

Impresionado me has Muchachito

Mi época de estudios para los exámenes siempre se caracteriza porque tiendo a usar más de la cuenta el blog, twitter, tuenti, facebook y demás cosas que alguna mente demoniaca creo para mantenernos distraídos. Estoy constantemente mirando el hotmail por si acaso aparece algo relacionado con esas cuentas.

Cual fue mi sorpresa cuando vi que el responsable de prensa de Muchachito Bombo Infierno me había escrito para anunciar el nuevo single de Jairo. Entre miedo y emoción sentí cuando abrí el link, ya que es uno de mis grupos favoritos y no sabía si me iba a decepcionar o me iba a encantar.

Al poner el vídeo de “La noche de los gatos” (idea original del propio Jairo y Joni Ferzeta) en Youtube me encontre con un plano secuencia increible, unos decorados impactantes creados, como no, por el gran Santos de Veracruz (durante los conciertos siempre pinta un cuadro en directo) y los actores de siempre que nunca defraudan. A la canción no le pude echar mucha cuenta, ya que estaba impactado por el trabajo tan bueno del videoclip, para que engañarnos no me gustó mucho. Pero desde que me la bajé (Muchachito, siempre fiel a su espiritú humilde, sube un montón de material gratis para poder descargarlo), no ha parado de sonar en mi ordenador y móvil.
Presenta los mismos rasgos de sus discos anteriores, pero esta vez le da una vuelta más de tuerca a ese ritmo rumbero que tanto le caracteriza poniéndole más fuerza y ganas que nunca a sus letras. Junto con “Aire” y “La noche” ha pasado a ser una de mis canciones favoritas de la banda en tan solo tres días. Sin duda Jairo y su banda nos han dejado con un buenísimo sabor de boca y nos han puteado (todo hay que decirlo) porque ahora tendremos que esperar un tiempecito a que salga el resto del disco, que si sigue la misma línea conseguirá superar a sus discos anteriores. Miedo me da ver el directo de esta gente de nuevo.

El resto de cosas que transmite el vídeo, la canción y las buena gana que le pone esta gente a su trabajo, solo se puede sentir al verlo.
¡Disfrutad!