Hace apenas dos días que se estreno la esperadísima secuela del clásico de Disney en los cines. Mucho ha sido el presupuesto destinado a la creación de efectos especiales y guión.
Todo es poco para no dejar que este título defraude a la audiencia. Pero no son precisamente estos apartados los que se han llevado la mayor atención del público. Ha sido su banda sonora original. No es para menos ya que la batuta estaba tomada por el enigmático grupo Daft Punk que llevaba unos cuantos meses encerrado bajo llave y sin dejar escapar ni uno solo de los secretos que tenían guardados.
Muchos rumores giraban en torno a los franceses ya que, desde el disco 'Human after all' en 2005 no habíamos visto ningún single nuevo, tan solo múltiples fakes o falsificaciones compuestas a partir de títulos anteriores. Las habladurías eran muy diversas: unos decían que se había separado, otros que había decidido tomarse un descanso debido a la fama que estaban cogiendo sus 'contrincantes' Justice o que se encontraban grabando un disco nuevo llamado 'Ballo in maschera' que vería la luz el nueve de Septiembre de 2009 (09/09/09). Todos ellos falsos, menos este último ya que finalmente hemos podido comprobar que lo que estaban preparando era su participación en la superproducción de Tron: Legacy.
La friolera de 22 temas son los que se incluyen dentro de la BSO. Entre ellos el que primero ha visto la luz ha sido 'Derezzed' a través del último trailer que se lanzó antes de la película, en el podemos ver a Daft Punk poniendo música a las persecuciones y peleas de la película. Se muestran de esta forma con su estilo de siempre, tal vez no el mismo sonido, sus bases son más futuristas y se echa de menos alguna versión, pero está claro que no van a defraudar. Sí eres usuario premium en Spotify puedes escuchar el adelanto de este disco aquí (dentro de unas semanas estará disponible para todo el mundo.
Como pasó con discos anteriores Daft Punk no deja indiferente a nadie. ¿Cuál es tu opinión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario