jueves, 6 de enero de 2011

Muere Gerry Mr. Baker Street Rafferty

Todos los fans de Reservoir Dogs y de la música en general estamos hoy de bajón. Bastante tranquilos tenía ya a sus fans el músico Gerry Rafferty, pese a llevar ingresado casi 3 meses en el hospital Bournemouth, al presentar ciertas mejoras en sus enfermedades asociadas al alcoholismo. Finalmente ayer por la noche dio la desagradable sorpresa y entonó el último adiós desde su domicilio particular junto a su hija Martha.

Un año atrás ya dio el primer susto cuando se le dio por desaparecido durante una temporada al haber desaparecido sin haber dejado apenas rastro. Pero finalmente todo se solucionó al descubrir un comunicado en el que aseguraba estar perfectamente y además componiendo una nueva lista de canciones para más tarde culminar su carrera con el disco "Life goes on", título

Rafferty aterrizó en el panorama musical tocando en el metro, pero será de la mano de 'The Humblebums' cuando empiece su carrera profesional y con el que publicaría su último álbum. Más tarde se unió junto a su amigo de la infancia, Joe Egan, en el grupo 'Stealers Wheel'. Grupo con el que compondría el clásico 'Stuck in the middle with you' que sería rescatado por Quentin Tarantino para su película 'Reservoir Dogs' durante la escena en la que el Señor Rubio le corta la famosa oreja al policía. Si aun no te has deleitado con ella pincha aquí (cuidado puede dañar la sensibilidad de algunas personas).

Pero sin duda, el tema por el que Gerry Rafferty será siempre recordado es 'Baker Street', todo el mundo reconoce ese solo de saxofón del que tantas versiones se han realizado y que ha llegado a ser interpretado hasta por la mismísima Lisa Simpson.




Desde aquí también queremos despedir a este gran cantante del que nos llevamos muchos buenos recuerdos y una banda sonora para toda nuestra vida, como ya dijo el periodista Paul Gambaccini "una fama y un éxito artístico incompatibles, que desembocan en este triste final.
¡Gracias por todo Gerald!

3 comentarios:

  1. ¡Gran película y gran tema el de Reservoir Dogs! Una pena que se vayan los grandes...

    ResponderEliminar
  2. Que pena que se estén yendo los grandes y que sólo surja gente dedicada a vender discos y no ha sentir la música, menos mal que nos deja una buena herencia de canciones y trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente no se acordará de su nombre, pero seguro que tiene ese solo de saxo en su corazón. De los mejores del género junto al de Your latest trick, junto a otro grande: Mark Knopfler (que dios le conserve la salud muchos años).

    ResponderEliminar